martes, 20 de abril de 2010

LAS PINTURAS DE WILLY.



Este libro es uno de los más pedidos en la Biblioteca Escolar, esta repleto de imágenes, parece un libro infantil, con monitos, en serio monitos, porque Willy es un changito, Buster Narizotas un gorila y Milley una changita, de principio creí que era muy de niños, pero me sorprendí al terminarlo, me llevo un espacio de una semana de lectura y unos 3 dias de investigación.

El libro trae obras de arte, pinturas muy famosas, tan famosas que algunas ni las conocía, ¡qué ignorante! ¿verdad?, bueno, pero ahora ya conozco un poquito más de pintura, de pintores y de cuadros, frescos y oleos, el libro es genial porque viene el dibujo, una frase muy simpática, los 3 personajes dentro de la obra de arte y al final vienen las originales con una breve explicación.

Las que más me gustaron fueron: "El pelele" porque me recuerda a algunas personas, "El baño turco" porque es muy sexy, "La Creación de Adán" porque es graciosa y es un icono de Miguel Ángel, "Las espigadoras" por lo que representan y porque es un icono de Millet, "Autoretrato con monos" porque es de una pintora mexicana, Frida Kahlo.

Por otra parte investigué más pintores para una técnica que realicé en club y me gustaron los cuadros de Botero, me impresionó uno de Frida llamado "La cama volando", uno del Greco titulado "El entierro del Señor de Orgaz", muy surrealistas los de Dalí, extraños los de Pablo Picasso y que decir de Monet y Van Gogh que son iconos en la pintura, aprendí que toda corriente tiene sus características, que cada artista refleja su vida y su personalidad, además de que cada pintura tiene una historia, un significado, pero sobre todo que para entender la pintura hay que observar, ver, escuchar, oler, sentir e incluso saborear, justo como dice Julia Roberts en su papel de profesora de Arte en la película "La sonrisa de Mona Lisa".

Les recomiendo este libro tan divertido, entretenido pero sobre todo tan sabio. Les dejo la imagen de "El nacimiento de Venus" para que se echen un taco de ojo.



1 comentario:

  1. Quetal, soy estudiante de secundaria y me pidieron una pintura del libro las pinturas de Willy se llama la creación espero me pueda mandar la pintura se lo agradecería muchas gracias mi correo es petecg@live.com.mx

    ResponderEliminar